miércoles, 10 de octubre de 2007

Comienzo del camino



Hola a todos, bienvenidos a mi blog, esto es una novedad para mi ya que nunca he escrito en un blog. Bueno ni en nada parecido, a lo mejor este es el principio de mi carrera como literato, quien sabe.




Como todos sabéis, este año he dado un cambio a mi vida y me he ido a Bratislava, la verdad es que muy claro no lo tenia, por eso intentaba no pensar mucho en ello, porque en el fondo yo sabia que esto iba a ser lo mejor para mi, ahora estoy aqui y no me arrepiento de nada, aunque si que es cierto que se echa mucho de menos a la gente de mi ciudad, mi familia, mis amigos, mi vigo... jeje




Aunque empiezo un poco tarde, voy a intentar hacer memoria y contar un poco todo mi viaje. Vamos a ello.




Bueno el viaje comenzó el jueves 20 de septiembre a las 8:20 de la mañana, era bastante temprano y tuve que madrugar para estar a tiempo. Como una de las cosas que mas me gustan es ver el futbol con los coleguillas pos no me podia perder el partido de mi querido Barça ( 3-0 jeje). Volvamos a lo que estábamos, el vuelo despegaba y yo m despedía de todo, con mucha tristeza pero a la vez con ganas de conocer a la gente.




El vuelo llego sin ningun retraso a Barcelona a eso de las 10 y 50. El problema venia en la espera, el siguiente vuelo no salia hasta las 14:00, pero bueno me armé de paciencia y entre que di un par de vueltecillas y lei un poco de un libro ya facturé las maletas y me meti en la zona de embarque. El siguiente vuelo fue bastante mas largo, pero como ya no aguantaba mas por el sueño se me hizo bastante cortillo. A eso de las 16:20 aterrizé en el aeropuerto internacional Milana Ratislava Stefanica ( Gran Aeropuerto por cierto ). Aquí empieza la odisea, nada mas salir del aeropuerto fue empezar a ver gente extraña, se nota el cambio de país nada mas salir. A partir de ahí lo único que sabía era la dirección de la residencia, asi que me arme de valor y con mi inglés de pueblo fui a hablar con algun taxista. Craso error pues solo me hizo falta 5 minutos para darme cuenta de que en este país no habla inglés ni el tato. Cuando llevaba un rato intentando hacerme entender, llego un taxi mercedes, nuevo modelo. De él salio un hombre bien vestido y con buena apariencia. Fue mi salvación, el hombre tenía algo de idea del idioma de los anglos, así que me hice entender y logre llegar a Druzba (mi residencia).

Todas mis ideas sobre la que va a ser como mi casa durante un año ni se acercaban a lo que descubrí en esta mi residencia. Al llegar, cargado con un moro con 3 maletas y el portatil, me recibió un amable señor con una pinta indescriptible, pero que no era mala persona. El problema llegó a la hora de conversar, ya que mi primer amigo eslovaco no tenia ni papa del inglés. Gracias a esto me di cuenta de la táctica eslovaca con los extranjeros ( creo que la tienen patentada y todo) que no es mas que cuando ven que no les entiendes, pues te hablan el eslovaco a gritos, que no tiene ni punto de comparación con el eslovaco a secas, pues este se entiende mucho mejor. Despúes de un tiempecillo intentando mantener una conversacion con mi amigo eslovaco tuve la suerte de que llego su mejor amiga, que hoy en dia se la conoce como la hija puta de druzba, pues como no tengas la tarjeta no pasas ni pa dios. Pero bueno a lo que ibamos, al final consegui hablar con una moza eslovaca que entendia el ingles y consegui hacer que me diesen las llaves de mi habitación.

Pobre de mi, yo pensaba que esto se habia acabado, pero no, aún no habia llegado a LA HABITACIÓN, hoy en dia es como mi casa, pero en aquel momento pensé que era una coña. Pero no, era verdad. Ahi estaba Benoit, francés de nacimiento ( cañí de adopción ) para confirmarmelo. Esa especia de hornillo que aqui lo llaman cocina, ese armario para colgar los abrigos al lado de la cocina ( aqui se lleva mucho el olor a comida en la ropa) y ese baño-lavadero-ducha, si, aunque no os lo creaís lavamos los platos en el lavabo. Una vez salí del baño me vino una pregunta a la cabeza, ¿aquí donde se caga? Pues despues de mucho buscar lo encontré es un cuartuchito con un water superguay en el que despues de hacer tus necesidades puedes inspeccionarlas ( costumbres raras las de estos eslovacos ).

Luego de estas sucesivas sorpresas aun quedaba el dormitorio. En nuestro mini-apartamento hay dos habitaciones para 3 personas. Empiezo por hablaros de lo mejor, que no es sino nuestro conexión a internet, que fue lo unico que me sorprendió para bien. Lo demás ya es de coña. Nuestra cama son 3 cojines rojos que estan metidos a presión en un somier de madera maciza ( creo que es de carballo gallego ), seguimos con nuestra querida moqueta que hoy en dia es marrón pero se cuenta que cuando nació era gris y además mullida ( yo aun no me atreví a pisarla descalzo), luego tenemos nuestros mueblecicos que estan apañados tenían un "poco" de polvo cuando llegamos, pero con el tiempo se fue quitando ese polvo. Por lo demás, la habitación esta de puta madre y hoy en dia es nuestra casa y la queremos como tal.

Leyendo esto pensareís que estoy aqui como el culo, pero no es así. Los sitios se hacen bonitos si convives con gente de PUTA MADRE. La suerte que tengo es que esa gente esta aqui. Voy a hacer una presentacion de la gente poco a poco, si me olvido de alguien me podeis pegar, no habrá represalias. Empezamos...

-Los primeros que conocí fue a Benoit, como adelanté antes, y Gonzalo y Juan. Estos dos personajes son dos asturianicos de pro, de Gijón para ser exactos. Este cuarteto, conformamos la mejor habitacion de todo Druzba. No lo digo por ser creido, la gente noche a noche escoge nuestra habitacion como la de las fiestas, y como sabeis el cliente siempre tiene la razón.

Yo, Gonzalo, Juán y Benoit en Ikea

Luego de esto fui conociendo a mas gente poco a poco, al principio era un poco lioso, debido a que todo el mundo te venía y se presentaba, te aprendías su nombre y luego a los 2 minutos ya no tenias ni zorra de quien era. Luego de esta gente fui conociendo a distintas personas poco a poco. Para que os agáis una idea estamos todos los conocidos en el mismo pasillo. En la habitacion de al lado viven Manu (Franchute) y Jorge (Albacete), luego a Diego( mañico, pero con mala suerte, el primer día en la ciudad y le robaron la cartera) que vive dos más allá. Consu (Albacete) y María ( C. Real), Angela y Sandra, a las cuales ya conocéis estan cerquita mía, las tengo que aguantar hasta aquí. Junto con nosotros tres de vigo, hay dos gallegas mas, las dos Marías ( no, no son dos galletas ), se llaman igual pero son muy diferentes, aqui las llamamos (pa que veais lo originales que somos) María la alta y María la Baja.

Más adelante conocí a los portugueses mas borrachos, perdón a los mas borrachos que conocí nunca. Beben como cosacos, pero son muy buena gente. Son Guta (alias penalties), Pedrinho y Alvaro. Mención especial guardo para las que, en ese momento yo creía, eran las pijas de Druzba. El tiempo me quito la razón y hoy en día son "las prefes". La verdad es que son muy graciosas ellas.


Guta y Diego



Chichi (visitante), Javi, Alvaro y Pedriño

La primera cena: Diego, Jorge, Yo y Gonzalo
Las Pijas Elenova y Estheruska
Os adjunto fotos de nuestra primera gran fiesta. Esta se hizo debido a la celebración del cumpleaños de Javi ( Madrileño) y bueno la verdad es que fue bastante grande con mucha bebida, guitarras, canticos varios.



Tamos preparados




Diego y yo con las xicas Druzba

Luego, han ido llegando nuevas personas poco a poco, asi que en sucesivas actualizaciones de este recién nacido blog os iré contando nuestras aventuras y desventuras.

Ahora me despido esperando que os haya gustado mi estreno. Que sepáis los de Vigo que se os echa mogollón de menos y que espero que hagais lo que podais para venir aqui a pasarlo como solo nosotros sabemos los gallegos.

Un abrazo a todos